sábado, 2 de noviembre de 2019

Ideas brillantes para atraer a más clientes a tu restaurante

El marketing de restaurantes ha cambiado drásticamente en los últimos años.
Pero, ¡que te voy a decir, que no sepas!
Porque seguramente, lo que hace diez años te ayudaba a atraer a más clientes a tu restaurante, hoy te hace perder el tiempo.
Marketing Gastronómico Erika Silva
¿Me equivoco?
Si tienes la opción de captar la información de cumpleaños de tus clientes al suscribirse a tu boletín, podrás utilizar esos datos para enviarles un regalo especial el día de su cumpleaños, como un aperitivo o postre gratis los postres para restaurantes llaman mucho la atención
El problema es que, a muchos, nos supera la tecnología.
O al menos, eso creemos.
Y las redes sociales… ¡uff!
¡La cantidad de tiempo que se le tienen que dedicar! Y, ¿para qué?
No. Tienes que dejar de pensar así.
Tienes que hacer un esfuerzo, aunque sea herculino, para adaptarte a todos estos cambios en el marketing de restaurantes, e intentar sacar provecho máximo de las nuevas herramientas que los que muestra
Precisamente por eso, te traigo 15 ideas brillantes que te van a ayudar a atraer más clientes a tu restaurante.
  1. Consigue imágenes espectaculares

El mundo digital es un mundo visual por excelencia.
Y sólo por ofrecer esa suculenta comida que ofrecerías de cualquier manera, ya tienes puntos a tu favor. Y muchos.
Así que, puedes utilizar la cámara de tu móvil (todas ya tienen excelente resolución) o invertir en una cámara profesional, y a fotografiar todos esos platos estupendos que salen de tu cocina para compartirlos en tu web, en tus redes sociales y en cualquier otro tipo de anuncio para que a tus clientes potenciales se les abra el apetito.
 Ofrece Wi-Fi gratuito
Nadie quiere vivir sin Wifi hoy.
Si tu restaurante ofrece algo tan imprescindible como el Wifi, puedes estar seguro que, a la hora de decidir, muchos van a seleccionar el local que les ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita.
No lo dudes.
Dales ese incentivo, y verás cómo te lo agradecen.

  1. Ten un SmartPhone en la cocina a todas horas

¿Sorprendido?
¿Qué mejor que tu propio chef fotografíe los platos que va preparando y comente en base a sus conocimientos de los productos locales y de las técnicas de cocción en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest?
Verás que bien funciona.
A tus clientes les fascina ver lo que se cuece en la cocina, y toda la acción y la energía del servicio. Y si es tu propio chef quien se lo muestra, aun mejor.
¡Tampoco tiene que estar pegado al móvil durante el servicio! Un mensaje diario es lo único que necesitas para generar interés.
  1. Mantén una página web sencilla

No seas como tantos otros restaurantes que se equivocan por completo.
Tu página web no necesita ni pancartas flash ni música de fondo.
No la sobrecargues. No le distraigas.
Dale al cliente lo que necesita: tu historia, la historia de tus platos, tu menú, y lo que te hace diferente del resto.
Y dile cómo llegar hasta tu restaurante o cómo efectuar su reserva online.
Todo lo demás es paja.

  1. Ofrece Música en Vivo

A la gente le encanta un toque de entretenimiento “live”.
Ofrecer música en vivo en tu restaurante de manera frecuente, te diferencia de tu competencia. Y cuando el cliente se pregunta, ¿a dónde vamos a cenar hoy?, y ve que tú eres el único que ofrece jazz en vivo, ¿a dónde crees que va a ir?
Correcto.

  1. Sé activo en las Redes Sociales

Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy.
Porque, es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones.
Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.
  1. No reniegues del Email Marketing

La mayoría lo descartan como una herramienta de marketing de valor.
No cometas ese error.
Porque verás que se trata de un método de comunicación con tu cliente muy importante y eficaz.
Crea un formulario de suscripción en tu web, y comunícate de manera semanal o mensual con los clientes que se han registrado voluntariamente
Puedes utilizar esta herramienta para mantenerles informados acerca de tus ofertas, tus nuevos menús y tus eventos especiales.

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