lunes, 14 de octubre de 2019

Carrera de repostería:Todo lo que debes saber

La carrera de repostería se encargar de formar los profesionales que destacarán preparando a la diversidad de postres junto a los pasteles que se emplearon durante los años pasados y en la actualidad.
Carrera de repostería
¿De qué trata el estudio de la carrera de repostería?
La repostería es una de las ramificaciones que se encuentran dentro del ámbito de la gastronomía, por la sencilla razón de que las personas que desean estudiar esta especialización deberán de conocer primero los fundamentos utilizados en la gastronomía con un enfoque hacia la repostería.
Los profesionales que egresan del estudio de la repostería son aquellas personas capacitadas en el área que abarcan un puesto dentro de algún centro en el que se ofrezcan los dulces y otros tipos de postres para restaurantes, por lo que esta persona es la encargada de llevar a cabo la preparación de dichos postres, los cuales de vez en cuando varían dependiendo del lugar donde se encuentre ubicado el sitio.
A su vez, la repostería es un estudio en el que posee una duración aproximada de un año entre la mayoría de las escuelas que brindan el conocimiento de esta especialidad, a pesar de esto, en algunos institutos académicos se encuentran una duración de al menos 6 meses o un poco más de un año, por lo que la duración de la carrera de repostería varía dependiendo de la distribución echa dentro de la planificación de estudios pautada por los altos cargos de la universidad.
Asignaturas de la repostería
La información que se maneja dentro del pensum de estudios de la carrera de repostería es de gran relevancia ya que se tocan temas que son fundamentales para la formación de los conocimientos de los futuros profesionales en la repostería, por lo que un egresado de este estudio será capaz de conocer y saber aplicar todos los principios que se manejan dentro de este campo de la gastronomía.
Entre las asignaturas de gran valor para el estudiante se encuentra desde la Introducción a la panadería hasta la historia de la pastelería y la repostería, incluyendo a las técnicas básicas empleadas en los pasteles básicos, gestión empresarial y finalizando con la higiene y sanidad. La mezcla de todos estos tipos de información será la clave del éxito del profesional egresado de la carrera de repostería.
Conforme más avanza el estudiante con respecto a su desarrollo dentro del estudio de la repostería se van complicando un poco las asignaturas que serán cursadas por este mismo, a pesar de esto dichas materias cobran cada vez más valor para los conocimientos del aspirante del título en repostería.
Para finalizar, se puede encontrar a las asignaturas que se encargan de preparar al repostero en las áreas de los helados, postres fríos, pasteles fríos, decoración de los pasteles, preparación del merengue glaseado junto al relleno, elaboración de los pies y las tartas, introducción hacia los fundamentos y aplicaciones de la cholocaletería, pasteles finos o gourmet y finalizando con la información sobre la preparación de las galletas.

¿Qué estudia un repostero?

Para poder comenzar con los estudios en el curso de la repostería se necesita de carácter obligatorio la aprobación de la carrera de gastronomía, por lo que la persona que desea iniciarse al mundo de los postres y los dulces deberá de conocer los fundamentos y técnicas empleadas entre la planificación de estudios de la licenciatura en gastronomía, todo esto con el único objetivo de que el estudiante se prepare y conozca sobre los primeros conceptos que manejará durante el estudio de la repostería.
A pesar de esto, este requisito no es el mismo entre todas las escuelas que ofrezcan el estudio sobre la repostería alrededor del mundo, por lo que en algunas instituciones hacen pasar este requisito que debe cumplir el estudiante, a pesar de esto, la persona deberá de aprobar una prueba pautada por la universidad en la que desea estudiar y conseguir la mayor cantidad de puntuación dentro de dicha evaluación para poder aprobar el examen y comenzar con sus estudios sobre la carrera de repostería.
Cabe destacar que el profesional egresado en la repostería tendrá la libertad de realizar algún otro curso sobre esta ramificación de la gastronomía para seguir ampliando sus conocimientos en el área, y conocer mucho más a fondo sobre el mundo de la elaboración de los pasteles, postres junto a otros tipos de dulces.

sábado, 12 de octubre de 2019

¿Cómo incluir las frutas y verduras en la dieta infantil? La clave está en el color

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia de incluir frutas y verduras en la dieta de los niños. Los vegetales aportan gran parte de las vitaminas y minerales que necesitan para crecer de forma saludable, a la vez que son una fuente rica en fibra, antioxidantes y agua. Sin embargo, lo que muchos padres desconocen es que para mantener una dieta balanceada no basta con darles a los niños cualquier tipo de frutas y verduras, también es importante equilibrar los nutrientes que aportan los vegetales.Para lograrlo, no necesitáis ser expertos en nutrición, existe un truco muy sencillo que os permitirá balancear los nutrientes que aportan las frutas y verduras sin demasiado esfuerzo: combinarlas según sus colores. De esta manera, no solo lograréis un plato multicolor con un equilibrio nutricional adecuado sino que también motivaréis a los niños a consumir más vegetales.
Beneficios frutas verduras segun colores

El aporte nutricional de las frutas y verduras según su color

Como regla general, solemos preferir los alimentos de colores cálidos, como el amarillo, el naranja o el rojo, en cambio las frutas o verduras de colores fríos nos generan aversión y rechazo ya que las relacionamos con la comida en mal estado. Sin embargo, en realidad tanto unos como otros son ricos en nutrientes que resultan indispensables para mantener una dieta equilibrada y saludable.

1. Vegetales de color verde

Beneficios frutas verduras verdes
A este grupo pertenecen la mayoría de las verduras, como la lechuga verde, las acelgas, los espárragos verdes, la col verde, las alcachofas y el brócoli, aunque también existen algunas frutas con este color, como el kiwi. Se trata de vegetales ricos en luteína, un potente antioxidante, así como en magnesio, potasio, ácido fólico y fibra. Por lo general, suelen ser beneficiosos para los problemas digestivos y reducen el riesgo de estreñimiento, a la vez que mejoran el funcionamiento hepático y previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También contribuyen al crecimiento óseo infantil, fortalecen el sistema inmunitario y ejercen un efecto protector frente a algunas enfermedades oftalmológicas.

2. Vegetales de color amarillo y naranja

Beneficios frutas verduras amarillas
Las naranjas, limones, mandarinas, pomelos, mangos, zanahorias y calabazas son algunas de las frutas y verduras que pertenecen a este grupo, conocido por su importante aporte en vitamina C, así como en ácido fólico, betacarotenos, magnesio, potasio y vitamina A. Alimentos que consumidos con frecuencia ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, a la vez que mejoran la salud cardiovascular, combaten el envejecimiento y protegen la piel de los niños. Asimismo, contribuyen a prevenir muchas de las enfermedades digestivas y cardiacas, reducen el colesterol, previenen el cáncer y mejoran la salud oftalmológica.

3. Vegetales de color rojo

Beneficios frutas verduras rojas
Estos vegetales son una fuente importante de vitamina C y magnesio, a la vez que contienen una gran cantidad de antocianinas y licopeno, los nutrientes responsables de su color rojo y de muchas de sus propiedades para la salud. De hecho, fortalecen el sistema inmunitario y previenen el cáncer, a la vez que mantienen regulada la presión arterial, mejoran la salud cardiaca y protegen la piel. También son un buen aliado para las células ya que estimulan el proceso de regeneración celular. Algunos de los alimentos que pertenecen a este grupo son las cerezas, uvas rojas, granadas, frambuesas, fresas, remolachas, pimientos rojos, cebollas rojas y tomates.

4. Vegetales de color morado

Beneficios frutas verduras moradas
Dentro de este grupo se incluyen frutas como los arándanos, las moras, las uvas moradas, las grosellas y las ciruelas, y verduras como la col lombarda, las berenjenas y las zanahorias moradas. Alimentos conocidos por su alto contenido en antocianinas, compuestos fenólicos y vitamina C, así como por sus propiedades antioxidantes. De hecho, son perfectos para combatir enfermedades como el cáncer, las alteraciones del corazón, la degeneración macular y los problemas de memoria que pueden sufrir los niños con TDAH. También mejoran el funcionamiento del tracto urinario, a la vez que regulan el sistema circulatorio.

5. Vegetales de color blanco

Beneficios frutas verduras blancas
Sí, también hay vegetales y frutas blancas como el durazno, ajo, la cebolla, la col blanca, los champiñones, la coliflor o el puerro. Una amplia variedad de verduras ricas en fitoquímicos, como la alicina, la antoxantina e inulina, los cuales ayudan a combatir las infecciones, tan comunes en la infancia, a la vez que actúan como alimento para las bacterias intestinales y regulan el funcionamiento del colon. También son conocidos por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunitario, prevenir las úlceras digestivas y reducir el colesterol. Además, aportan una gran cantidad de vitamina B2, B3 y B9 y minerales como el potasio.

martes, 8 de octubre de 2019

Ácaros del polvo maneras naturales de deshacerse de ellos

Alergia a los ácaros del polvo: qué hacer
¿Sufre de la picazón por alergia a los ácaros del polvo? Aprenda cómo puede eliminar estos pequeños bichos utilizando nueve remedios caseros sencillos.
Es bastante sencillo eliminar los ácaros del polvo. Veamos primero si tu problema son estos.
¿Qué son los ácaros del polvo? ¿Son visibles?
Los ácaros del polvo son unos pequeños insectos, parientes lejanos de las arañas y las garrapatas. No son visibles a simple vista, por lo que no debe asumir automáticamente que los tenemos en casa cada vez que comienza a sentir la picazón.
Estos insectos, los cuales sólo podemos ver con un microscopio, se reproducen mejor en climas húmedos y cálidos.
Por lo general, las personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo muestran los siguientes síntomas:
Ojos rojos, con comezón o llorosos
Estornudos
Goteo nasal
Tos regular
Escozor o picazón en la garganta
acaros del polvo
Éstos no pican. El picor o las protuberancias rojas que se forman como resultado de la alergia a los ácaros del polvo no se deben a las picaduras de los mismos.
Estos microscópicos insectos no te muerden. Si usted nota algún tipo de marca de mordedura en su piel, es posible que esté lidiando con otro tipo de plaga, como por ejemplo las chinches.
La alergia se desencadena principalmente por las sustancias presentes en las heces de los ácaros del polvo, que son peligrosas.
¿Son peligrosos entonces estos bichitos?
Sí, pueden ser peligrosos, especialmente para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma.
Aunque es muy poco probable que se deshaga de ellos por completo, estos sencillos pasos que hemos descrito y detallado a continuación reducirán las posibilidades de sufrir de alergias a los ácaros del polvo por un margen significativo.
Limpie su casa regularmente con una aspiradora con filtro HEPA.
Cubra su cama con un protector de colchón contra ácaros.
Lave todas las telas (por ejemplo, la ropa de cama) regularmente.
Use una limpiadora a vapor en todos sus muebles de tapicería.
Considere reemplazar el suelo alfombrado o con moqueta por uno de madera dura.
Reduzca la humedad de la habitación a un nivel inferior al 50%.
Selle correctamente todos los puntos de entrada, incluidas las ventanas.
Limpie con un paño húmedo para evitar que los mismos se transmitan por el aire.
Use aceite de eucalipto cuando lave el material de la cama.
También te puede interesar.. Ácido úrico: cuáles son los niveles peligrosos, sus síntomas y los alimentos prohibidos en la dieta
Cómo eliminar los ácaros del polvo de manera eficaz
Estos productos y procesos de limpieza pueden acelerar la manera de eliminar los ácaros del polvo en su casa.
Usa una aspiradora de filtración HEPA
Las aspiradoras normales no funcionan con los ácaros. Algunos de estos insectos son absorbidos pero serán liberados de nuevo en el aire. Necesitamos conseguir un aspirador que venga con la filtración de HEPA, y tratar de aspirar la casa por lo menos cada dos días.
Usa un protector de colchón anti ácaros
En algunos casos, no hay mucho que podamos hacer para eliminar completamente los ácaros del polvo que ya están viviendo en nuestro colchón.
Si no podemos tirar el colchón, entonces lo que se necesitamos es un protector de cama, que forma una barrera entre los ácaros y nuestro cuerpo.
Los protectores de cama deben ser lavados regularmente (preferiblemente a alta temperatura) con el fin de eliminar los ácaros del polvo que se acumulan en la superficie de la capa protectora de la cama.

alergia a los acaros del polvo
Lavar toda las telas regularmente
Debemos lavar toda la ropa de cama, la funda de almohada y la ropa en general por lo menos una vez a la semana.
Debemos acostumbrarnos a limpiar regularmente cualquier tela a la que nuestro cuerpo se exponga para eliminar las alergias a los mismos.
Conviene en estos casos lavar con agua caliente.
Usa una limpiador a vapor
Además de usar una aspiradora con un filtro HEPA, también podemos usar un limpiador a vapor de alta temperatura para la cama, sofá y otros muebles de tapicería.
Un estudio encontró que la limpieza a vapor es una forma altamente efectiva de controlar los ácaros del polvo.
Esta forma de limpieza también es efectiva para otras plagas como los chinches y las pulgas.
No olvidarnos de la alfombra
Las alfombras y moquetas son los lugares perfectos para que se acumulen los ácaros (y el polvo en general).
Primero debemos ver si la alfombra es realmente necesaria. Si es así, tenemos que aspirar la alfombra regularmente.
Si no, regala la alfombra y pon cualquier otra cosa con una superficie que sea fácil de limpiar, como por ejemplo un suelo de madera dura.

lunes, 9 de septiembre de 2019

propiedades de la valeriana

Propiedades beneficios valeriana

Propiedades de la valeriana

Entre las muchas propiedades medicinales de la valeriana podemos destacar que es un sedante natural. Por ello esta planta destaca entre las que se utilizan como las otras infusiones para la ansiedad tales como la tila, la manzanilla y la melisa. Estos efectos relajantes son óptimos para esos momentos de estrés, presión y tensión a los que se ven sometidos con los actuales ritmos de vida. También se usa para bajar la presión arterial y la taquicardia.
Este tranquilizante natural, además se utiliza como alternativa a las pastillas para dormir, ya que estas últimas son adictivas y producen muchos efectos secundarios. Muchas personas con insomnio prefieren la valeriana ya que como relajante natural es una de las plantas para dormir más destacadas. Precisamente por estas propiedades, la valeriana es recomendada como antidepresivo natural.
La infusión de esta planta es muy buena, también, para los problemas gastrointestinales y los cólicos. Y por si fuera poco, entre los beneficios de la valeriana se encuentra que también es un antiinflamatorio y analgésico para los dolores musculares y de cabeza, y también se puede utilizar con paños mojados como antiinflamatorio externo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la valeriana?

Como muchas plantas medicinales, el efecto de la valeriana aparece al poco tiempo de tomarla. Pero también hay que ser consciente que si lo que genera tensión o ansiedad permanece y no se cambia, una planta no hace milagros. Por lo tanto, además de tomarse de manera periódica debe cambiarse el estado mental o la situación que genera el estrés y la ansiedad. De lo contrario, ni la valeriana ni otra planta o remedio natural podrán hace mucho al respecto.
Valeriana, Qué es, Para que sirve y Contraindicaciones 1

¿Cuándo se recomienda tomar valeriana?

La valeriana se recomienda en muchas situaciones en las que es necesario relajar los músculos, la mente y el aparato digestivo. Algunos ejemplos, entre muchos otros, serían:
  • Si padecemos de problemas de irritabilidad.
  • Cuando dejamos de fumar.
  • Cuando nos encontramos deprimidos.
  • Cuando sufrimos de cólicos.
  • Cuando no podemos conciliar el sueño.
  • Cuando estamos expuestos a situaciones de estrés.

Contraindicaciones de la valeriana

Por regla general, el uso de relajantes naturales no suelen tener tantos efectos adversos, como por ejemplo los sedantes médicos o las pastillas para dormir. En todo caso, hay situaciones en las que hay que tener cierto grado de precaución. Que sea una planta no significa que no pueda afectar en contadas situaciones como:
Consumirla junto con antidepresivos, antiepilépticos y somníferos. Podría potenciar el efecto de los fármacos y a su vez aumentar los efectos adversos de éstos. Por lo tanto, no se recomienda consumir valeriana con estos medicamentos.
Beber alcohol. Como sucede con los tranquilizantes en general, se recomienda no combinarlos con el consumo de bebidas que contengan alcohol, ya que el efecto sedante puede ser incontrolable.
Embarazo y la lactancia. No está recomendada para el embarazo y para cuando el bebé está tomando teta, ya que no es apta para bebés pequeños, y pasaría al útero en el caso de las embarazadas, o a través de la teta en caso de lactantes.
Niños pequeños. Tampoco es aconsejable para menores de 3 años.
Conducir. Al ser un relajante y un somnífero natural, podría jugar una mala pasada para quien se encuentra al volante del coche, moto o bicicleta. En esos momentos debes estar lo suficientemente despierto para evitar un accidente. Por lo tanto, no es aconsejable tomarla si has de conducir.
Valeriana, Qué es, Para que sirve y Contraindicaciones 2

¿Cómo se toma la valeriana?

La valeriana se puede tomar de diferentes formas, de las cuales las más comunes son en formato cápsulas, las cuales se pueden encontrar en farmacias especializadas y herbolarios. En este formato, se consumen un máximo de 6 cápsulas al día. Lo mejor es leer el prospecto para el caso concreto. También hay que tener en cuenta que si es para dormir, deberá tomarse entre media hora y dos horas antes, para que hagan todo el efecto estas cápsulas naturales contra la ansiedad y el insomnio.

Melisa + Valeriana
Otra forma es en infusión de valeriana. La misma se puede encontrar en herbolarios, infusionando la misma de 5 a 10 minutos, tapada, y se pueden tomar hasta 3 tazas diarias. Importante, no hervir la hierba, sino que se debe añadir el agua a la planta.
Otros formatos también accesibles son el extracto líquido, para poner gotas en un vaso de agua o de otra infusión, o el aceite esencial.
La Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud reconocen el uso de la planta valeriana y sus extractos para el tratamiento por agitación nerviosa y la ansiedad, así como otros trastornos del sueño derivados.

propiedades del clavo de olor

El clavo o clavo de olor, nombre que se utiliza por lo general para saber que se está hablando de la especia y no del trozo de hierro, es el brote de una de las plantas de la familia Syzygium, unos tipos de arbustos comunes de las zonas cálidas. Precisamente de la variedad Syzygium aromaticum, o también llamada “árbol del clavo” o clavero.
clavo de olor

Propiedades del clavo de olor

Aunque este brote es conocido esencialmente como condimento, especia o como parte de la mezcla de infusiones orientales (por ejemplo el té chai contiene clavo, además de cardamomo, canela y pimienta), su uso muy extendido se debe también a las propiedades del clavo de olor a nivel medicinal.
Es muy beneficioso para la coagulación sanguínea, y por ende también el clavo.
Es un potente analgésico. Por eso es muy común el uso de clavo de olor, por estas propiedades, para combatir las inflamaciones bucales, los dolores de muela y otros malestares causados por las caries, las raíces dentales expuestas o los problemas en las encías.

la memoria y el ginseng

El Ginseng es una planta medicinal que mejora la circulación, mejorar  memoria y la concentración, nos llena de energía y hasta actúa como afrodisíaco.

¿Qué es el Ginseng?

El ginseng es cómo denominamos a una familia de plantas del genero Panax, Estas plantas comparten un serie de beneficios para la salud.
Son plantas originarias del continente asiático y americano. Se usa la raíz con fines medicinales.
Existe una larga tradición de uso de esta planta en las cultural orientales sobre todo en China, desde hace milenios, para fines terapéuticos.
El Ginseng: ¿Qué es? Beneficios, Usos y Contraindicaciones 1

¿Cuántos tipos de Ginseng existen?

Existen muchas variedades de esta especie, tanto así, que hay una propia en el continente americano, descubierta después de la asiática.
Las principales variedades del Ginseng son:
  • Ginseng Coreano
  • Ginseng Americano
  • Ginseng Siberiano.
Cada una difieren de algunas propiedades muy pequeñas, pues al ser de la misma familia con características idénticas, son muy similares.
Sin embargo, aquí daremos los beneficios en líneas generales de la familia del Ginseng, para su aprovechamiento al máximo.

Propiedades del Ginseng

El ginseng, tiene unas propiedades espectaculares para la salud interna y externa de las personas.
Es una planta de las mil maravillas, pues son muchas las cosas que puedes tratar utilizando ginseng.
A continuación presentaremos las propiedades fundamentales del ginseng, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

¡Los 6 beneficios del Ginseng que no te puedes perder!

Es una lista amplia de beneficios la que tiene el Ginseng para la vida, pero en estas líneas nos enfocaremos en las 6 propiedades más importantes.

Adelgaza con Ginseng

La raíz de esta planta, es la que contiene la mayoría de todas las propiedades.
Entre los poderes que tiene, están los sus efectos dietéticos, por lo que ayuda a las personas que están en la búsqueda de perder peso.
Esto es gracias, a que el ginseng actúa acelerando el metabolismo, y de esta forma ayuda a eliminar esas grasas dañinas de nuestro cuerpo.

Combate la vejez y mejora tu cabellera.

Esta es una de las propiedades más exitosas y  más comercializadas actualmente.
El ginseng tiene una gran cantidad de principios activos que le confieren esos beneficios que tiene con el cabello.
Dándole brillo, salud y fortaleza a el cabello, para una belleza completa.
Además, tiene la capacidad de eliminar radicales libres, deteniendo el envejecimiento prematuro de tus células(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24814037).

Siente mejor físicamente y mentalmente

El ginseng es conocido por tener la capacidad de actuar a nivel de la corteza cerebral, para hacerte más fuerte desde aquí.
Entre otras características de esta planta en este nivel es:
  • Fortalecer el sentido de la memoria
  • Aumentar la capacidad cognitiva
  • Reducir el cansancio mental
  • Mejorar la concentración
  • Para el tratamiento de alzheimer o alguna otra enfermedad neurodegenerativa.
  • Entre otros.
Es decir, el ginseng es el estimulante cerebral que necesitas para mejorar todos los aspectos de tu vida.
Un cerebro sano es importante para tener un excelente desarrollo social e intelectual.